martes, 22 de marzo de 2011

burocracia basura

Que tal?, es la pregunta que dia a dia me hacen en todos los sitios que suelo frecuentar.
-Bien- respondo, aunque como dice el dicho la procesion va por dentro, no tienen ni idea de lo que uno lleva por dentro, la impotencia al ver que no podes hacer mas que esperar a que se dignen los señores que llevan este pais, a darte un minimo de condiciones para vivir.
-Bien- sin contar que llevo esperando el certificado de nacimiento de mi hija hace mas de un año, para poder hacerle el dni.
-Vas a viajar a Fuerteventura?- me preguntan; pero no saben que no es por falta de dinero, el billete es barato, pero no puedo viajar porque mi hija para moverse de un sitio a otro de su pais necesita el dni, y sin el no la dejan subir al avion.
Que me iba a imaginar yo que para sacarle los documentos iba a tardar tanto tiempo!. Porque es tan dificil?. No lo sé, solo sé que en Madrid envían un documento a Fuenlabrada pidiendo que en el margen de su partida de nacimiento, agreguen una nota por la cual se deja constancia de que es española, me imagino que la tinta será muy cara, o que el sello se extravió y aún no lo encuentran; busco explicaciones pero me cuesta encotrar alguna.
Hoy por fin entró al sistema mi solicitud de residencia, la renovacion. Largos 6 meses les llevó hacerlo, gracias a ello cuando voy a una entrevista de trabajo no puedo acceder a ella, porque?, porque ni ellos mismos se enteran.
Así que señores, a seguir viviendo, mal pero es lo que toca, quizá algún día se aclaren, y aprendan a hacer bien las cosas, pero para hacerlas bien, primero, hay que empezar, o al menos tener ganas de hacerlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario